Embajador
Aliado

¿Qué buscamos con los Embajadores Aliados de la Marca Madre de Dios?

Sumar valor a la Marca Madre de Dios, trabajando en conjunto con los actores que ya aportan a la región Madre de Dios.

Comunicar y posicionar la Marca Madre de Dios de una manera rápida y potente con la ayuda de grandes marcas anunciantes con presencia en Madre de Dios.

Realizar campañas de co-branding con diversos aliados.

Obtener recursos para la Marca Madre de Dios a través de la comercialización de productos y merchandising o realización de eventos por parte de terceros.

Perfil del Embajador Aliado de la Marca Madre de Dios

Marcas o instituciones que estén en relación con los valores, atributos y pilares de la Marca Madre de Dios.

Marcas o instituciones que ven una oportunidad en asociarse con la Marca Madre de Dios.

Instituciones que tengan algún programa que beneficie a Madre de Dios.

Grandes marcas de consumo masivo (de preferencia anunciantes de publicidad televisiva).

Empresas que ven una oportunidad en desarrollar, producir o comercializar prendas y merchandising de la Marca Madre de Dios.

Empresas que produzcan eventos y quieran llevar la Marca Madre de Dios.

Con presencia en la región Madre de Dios y que quieren mostrar su compromiso con la región.

Requisitos para ser Embajador Aliado de la Marca Madre de Dios

Convenio A: Campañas de promoción

Comprometerse con la promoción de la Marca Madre de Dios.

Ser una empresa con operaciones en Madre de Dios (puede ser nacional o extranjera).

Estar en capacidad de producir, lanzar y promocionar una campaña en co-branding con Marca Madre de Dios por un importe de S/100.000 (cien mil soles).

Interés de la empresa en comercializar productos Marca Madre de Dios aportando el 5 % de la producción.

Interés de la empresa en usar la Marca Madre de Dios en evento, cediendo e implementando un espacio para promoción y exposición de la marca, invirtiendo 5 % del presupuesto del evento.

Experiencia en el rubro (demostrable).

Tener un historial financiero aprobado.

Carta de satisfacción de sus clientes.

Convenio B: Programas de desarrollo

Trabajar específicamente sobre alguna campaña, programa o actividad en Madre de Dios.

Debe estar enfocado en beneficiar a algunos de los sectores productivos priorizados.

Abiertos a determinar los acuerdos de colaboración.

Debe tener indicadores de medición y brindar resultados.

Compromisos para el Embajador Aliado de la Marca Madre de Dios  

CONVENIO A: Campañas de promoción

CAMPAÑAS

  • Invertir en una campaña de co-branding con la Marca Madre de Dios, la cantidad mínima de S/100.000 (cien mil soles) los cuales serán asignados a financiar los conceptos de desarrollo y difusión de campaña para los canales mencionados anteriormente.
  • Realizar un evento de presentación pública como EMBAJADOR ALIADO de la Marca Madre de Dios.
  • Participar al año en al menos 2 eventos emblemáticos en Madre de Dios, los cuales pueden ser concertados con la Marca Madre de Dios. 
  • EL EMBAJADOR ALIADO informará a la Marca Madre de Dios sobre el o los conceptos, entidad(es) y monto(s) asignados en el mencionado presupuesto para la realización de la campaña co-branding.
  • La difusión de la campaña podrá ser a nivel nacional, regional o local y de acuerdo a los lineamientos establecidos y aprobados por la Marca Madre de Dios.

PRODUCTOS

  • EL EMBAJADOR ALIADO desarrollará productos de la Marca Madre de Dios para venta al público general, ya sea merchandising, piezas de colección o ediciones especiales de productos de consumo masivo.
  • EL EMBAJADOR ALIADO otorgará a la Marca Madre de Dios el 5 % de lo producido, ya sea en valor económico o en especies, dependiendo del producto.
  • Para calcular el 5 % que le otorgará EL EMBAJADOR ALIADO se tomará en cuenta el precio de venta en caso sea el aporte en efectivo, y en caso sea en especies se tomará en cuenta el número de piezas producidas.
  • EL EMBAJADOR ALIADO deberá informar a la Marca Madre de Dios sobre la producción y venta de productos para estimar la entrega, ya que esta deberá ser al inicio de la comercialización.
  • La Marca Madre de Dios podrá usar los productos entregados en otros eventos, actividades y estrategias en las que participe, asimismo, el ingreso en efectivo podrá designarlos a las diferentes estrategias de la Marca Madre de Dios.

EVENTOS

  • EL EMBAJADOR ALIADO que desee usar la Marca Madre de Dios en su evento deberá proveer e implementar un espacio en el evento para la presencia de la Marca Madre de Dios. Esto se hará en coordinación con la Marca Madre de Dios.
  • EL EMBAJADOR ALIADO deberá facilitar a la Marca Madre de Dios un número de entradas para asistir al evento, estas podrán ser utilizadas en otras estrategias de la Marca como pueden ser concursos digitales, o realizar invitaciones a personalidades relacionadas con el sector.
  • EL EMBAJADOR ALIADO deberá brindar prioridad a los otros embajadores aliados para participar como auspiciador en los eventos a desarrollarse en Madre de Dios.
  • La inversión del EMBAJADOR ALIADO en Marca Madre de Dios deberá ser mínimo el 5 % del costo de producción del evento.
  • EL EMBAJADOR ALIADO, informará a la Marca Madre de Dios sobre el o los conceptos, y monto(s) asignados en el evento.

CONVENIO B: Programas de desarrollo

  • Promover en forma conjunta, integrada y articulada las acciones necesarias para que se puedan realizar las actividades que permitan cumplir con el objeto y los objetivos específicos establecidos en el convenio, para lo cual se realizarán las gestiones pertinentes ante las entidades que correspondan. 
  • Establecer los alcances de la coordinación, cooperación, financiamiento u otra relación de articulación interinstitucional que resulte necesaria en el marco del logro de los objetivos específicos del convenio.
  • Velar porque conste la participación y la imagen institucional de las instituciones intervinientes en las acciones de difusión y divulgación informativa de las actividades o proyectos ejecutados de forma conjunta, así como en las publicaciones de promoción y difusión que se haga en el contexto del convenio, de acuerdo con los lineamientos del Manual de Marca Madre de Dios.
  • Ser responsables en su integridad del contenido, ejecución y cumplimiento del convenio suscrito, cuyos compromisos serán exigibles de conformidad con los dispositivos legales vigentes y cuyas acciones se efectuarán a través de los órganos internos designados por cada una de las entidades participantes. 

Beneficios para el Embajador Aliado de la Marca Madre de Dios

Exclusividad: Solo habrá un Embajador Aliado por categoría (en el caso de las empresas que aporten en la promoción).

Comunicación: Se convertirá en vocero oficial de Marca Madre de Dios.

Exposición y promoción de marca: Presencia del Embajador Aliado en todas las herramientas de comunicación y eventos de la Marca Madre de Dios.

Reforzar la imagen del Embajador (Diferenciación institucional).

Respaldo regional.

Prioridad: Participación en los eventos de la región.

Acceso a material: Imágenes y videos de Madre de Dios para su uso.

Uso de Marca Madre de Dios: Para desarrollo y comercialización de productos, realización de eventos y/o materiales de la actividad.

Trabajo en conjunto que aporta al desarrollo de Madre de Dios.

Otros que el titular considere conveniente: la marca lo va a considerar.

¿Quieres ser Embajador Aliado de la Marca Madre de Dios?

¿Tienes dudas? Ver Preguntas y respuestas o contáctanos.

Preguntas y Respuestas

¿Por qué vale la pena ser Embajador de Madre de Dios?
  • Porque se integrará una red de embajadores que comparten los mismos valores y criterios de calidad, lo que abre oportunidades de colaboración en el territorio.
  • Porque mejorará la visibilidad de su actividad, vía medios digitales, ferias, eventos y otros.
  • Porque se le dará prioridad para actividades y programas financiados por la marca Madre de Dios.
¿Por qué es importante evaluar las solicitudes?
  • La credibilidad de la marca depende de la credibilidad de sus embajadores, ellos deben estar seleccionados según criterios estrictos, transparentes, y verificables. 
¿Por qué pedimos criterios sobre “ADN” y “compromiso” con Madre de Dios, además de los requerimientos obligatorios por ley, en el formulario de Embajadores de Marca?
  • Eso permite a la Marca Madre de Dios conocer bien las organizaciones solicitantes, y ver donde las puede acompañar mejor.
  • Tener elementos concretos para la promoción de la organización y de la región (argumentos, frases, fotos, videos).
  • Para la organización solicitante, ya que es un momento de introspección que le permite tomar perspectiva sobra su acción.
Marca Madre de Dios
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.