![](https://marcamadrededios.pe/wp-content/uploads/seccion-5_1EmbajadorMarca.png)
Embajador
de Marca
¿Qué buscamos con los embajadores de Marca Madre de Dios?
![](https://marcamadrededios.pe/wp-content/uploads/2_pin_demarca.jpg)
Sumar valor a la marca territorial, vinculándola con sectores estratégicos.
Trabajar en conjunto con los embajadores de la Marca Madre de Dios, otorgándoles respaldo y a su vez ellos contribuyendo con su trabajo ejemplar al promocionar la marca.
Tener ejemplos concretos de empresas y organizaciones comprometidas con la región para promocionar y mejorar la imagen del departamento, sirviendo de ejemplo a la comunidad.
Perfil del Embajador de Marca Madre de Dios
Empresas de Madre de Dios (RUC) o asociadas a Madre de Dios.
Excelente presentación, presencia digital, y nivel de inversión en Madre de Dios (origen de productos, de proveedores, empleados y clientes de Madre de Dios).
Alto nivel de compromiso con los valores y pilares de la Marca Madre de Dios.
Que cumpla con los requisitos de formalidad y estándares mínimos establecidos en su rubro.
Beneficios para el Embajador de Marca Madre de Dios
![](https://marcamadrededios.pe/wp-content/uploads/03_foto-3-1.png)
Ser parte de una red de embajadores que tienen el mismo nivel de calidad y compromiso: oportunidades de colaboración, apoyo mutuo, co-marketing.
Diferenciación empresarial.
Reforzamiento de la imagen corporativa.
Respaldo regional.
Exposición y promoción de marca: presencia en la web oficial de Marca Madre de Dios y en otras comunicaciones.
Oportunidades comerciales: networking, participación en ferias y proyectos de desarrollo.
Diferenciación en eventos tanto fuera como dentro del país.
Uso de la Marca Madre de Dios en comunicaciones, etiquetas, página web, productos, actividades, según el Manual de Uso de la Marca Madre de Dios.
Capacitaciones gratuitas.
Acceso a material: imágenes y videos de la Marca Madre de Dios para uso.
Descuentos y servicios.
Otro que el titular considere: la Marca Madre de Dios se compromete a apoyar.
Requisitos obligatorios para ser Embajador de Marca Madre de Dios
RUC en Madre de Dios o convenio con organización con RUC en Madre de Dios.
Copia simple de la constitución de la organización (contar con mínimo 2 años de operaciones desde la fecha de constitución).
Copia simple de la licencia de funcionamiento de la organización y de los otros permisos necesarios (según su actividad).
Copia de al menos dos (2) cartas de referencia, reconocimientos, o cualquier documento relacionado con la trayectoria o la calidad de los productos y/o servicios. Proveniente de clientes corporativos, gremios, organismos nacionales e internacionales, públicos y/o privados, vinculados al sector al que pertenece.
Certificación o Garantía por una institución reconocida.
Requisitos opcionales
Los siguientes requisitos son opcionales, pero te van a dar más puntos a la hora de evaluar la solicitud.
Plan de negocio o plan estratégico.
Elementos concretos (documentos, fotos, artículos de prensa, convenios, etc.) que respaldan su compromiso respecto a:
- Proteger la biodiversidad.
- Cuidar el medioambiente.
- Profesionalización de la actividad.
- Postura ética.
- Innovar, producir y comercializar sosteniblemente.
- Contribución a la autonomía y al desarrollo regional.
- Fomentar el buen vivir.
- Custodiar la cultura viva.
- Promover lo emblemático de Madre de Dios.
![](https://marcamadrededios.pe/wp-content/uploads/04_foto-2.png)
Compromisos para el Embajador de Marca Madre de Dios
Utilizar la Marca Madre de Dios para el cumplimiento del objetivo al cual fue otorgado y lo señalado en la Licencia de Uso de la Marca Madre de Dios.
Mantener una conducta dentro de la ética y las buenas costumbres durante el periodo de vigencia de la Licencia de Uso.
Utilizar la Marca Madre de Dios en las instrucciones y formas de representación que se señale en el Manual Gráfico para el uso de Marca Madre de Dios por los embajadores, quedando prohibida su alteración, traducción o modificación de los elementos que la componen.
![](https://marcamadrededios.pe/wp-content/uploads/05_adornoHojas-1.png)
![](https://marcamadrededios.pe/wp-content/uploads/EmbMarca.png)
Abstenerse de adoptar, usar o registrar, en el Perú o en el extranjero, un signo, arca, logotipo o diseño de marca que sea similar o incorpore total o parcialmente la Marca Madre de Dios, que cause confusión o induzca al engaño del uso de la Marca Madre de Dios.
Informar inmediatamente al órgano competente sobre cualquier cambio en la actividad o giro del negocio del Embajador de Marca, y cualquier cambio de información proporcionada que sirvieron como base para otorgar la licencia de uso.
¿Quieres ser Embajador de la Marca Madre de Dios?
¿Cumples con todos los requisitos?
Llena el formulario de Embajador de Marca aquí.
¿Tienes dudas? Ver Preguntas y respuestas o contáctanos.
Preguntas y Respuestas
¿Por qué vale la pena ser Embajador de Madre de Dios?
- Porque se integrará una red de embajadores que comparten los mismos valores y criterios de calidad, lo que abre oportunidades de colaboración en el territorio.
- Porque mejorará la visibilidad de su actividad, vía medios digitales, ferias, eventos y otros.
- Porque se le dará prioridad para actividades y programas financiados por la marca Madre de Dios.
¿Por qué es importante evaluar las solicitudes?
- La credibilidad de la marca depende de la credibilidad de sus embajadores, ellos deben estar seleccionados según criterios estrictos, transparentes, y verificables.
¿Por qué pedimos criterios sobre “ADN” y “compromiso” con Madre de Dios, además de los requerimientos obligatorios por ley, en el formulario de Embajadores de Marca?
- Eso permite a la Marca Madre de Dios conocer bien las organizaciones solicitantes, y ver donde las puede acompañar mejor.
- Tener elementos concretos para la promoción de la organización y de la región (argumentos, frases, fotos, videos).
- Para la organización solicitante, ya que es un momento de introspección que le permite tomar perspectiva sobra su acción.